En Rosario, Argentina, visita de delegación cubana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-13 19:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosario, Argentina, 13 jun (RHC) Una delegación, presidida por el héroe cubano Antonio Guerrero realiza una visita a la ciudad argentina de Rosario con motivo a la jornada por el natalicio 90 del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara.

Entre lágrimas y voz entrecortada, la letrada Leticia Fascendini expresó su emoción por abrazar y ver pisar suelo rosarino, sobre todo en el aniversario 90 del natalicio del Che, al luchador cubano, quien estuvo preso en Estados Unidos junto a otros cuatro compañeros por defender a su país de actos terroristas.

Fascendini fue quien presentó por esta nación austral el amicus curiae (amigo del tribunal) a la Corte Suprema de Estados Unidos, un recurso para permitir que se reabriera el caso de Guerrero y sus cuatro compañeros, y la realización de un nuevo juicio sobre bases justas y neutrales.

Estar aquí con Tony (Guerrero) en la ciudad natal del Che, en el aniversario 90 de su natalicio, es la 'reafirmación de que hay un pueblo revolucionario que sigue siendo un faro de esperanza', dijo.

Esto, remarcó, es la Revolución y nos recuerda que en tiempos tan duros de la patria grande, donde tenemos esta nueva ola neoliberal, capitalista, genocida, la solidaridad siempre será la ternura de los pueblos.

Guerrero, quien fue sometido a largas condenas junto a sus hermanos de lucha (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González), permanece en Rosario para participar en los actos centrales por el onomástico del Che y en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba.

En Rosario delegados llegados de varias partes como Venezuela, Bolivia y Brasil se unirán a los actos conmemorativos, con múltiples iniciativas en medio de una feroz campaña de ciertos sectores que intentan lacerar la memoria del gran revolucionario.

Los homenajes al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara son impulsados por la municipalidad de Rosario, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y varias instituciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up