Asume Erdogan como Presidente de Turquía

Editado por Julio Pérez
2018-07-09 06:21:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Ankara, 9 jul (RHC) Recep Tayyip Erdogan jura este lunes su cargo como presidente de Turquía en una ceremonia en la que estarán presentes las más altas instituciones del país y 22 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El acto oficial tendrá lugar en el Parlamento, donde está previsto que Erdogan anuncie la composición del gabinete ministerial, dando comienzo al nuevo sistema presidencial que fue aprobado en referéndum en abril de 2017, precisa Pensa Latina.

El portavoz Ibrahim Kalin informó que tras la toma de posesión, Erdogan y los invitados extranjeros realizarán una visita al mausoleo donde reposan los restos de Mustafá Kemal Atatürk, fundador de la moderna república de Turquía, para realizar un acto de homenaje.

Junto con las personalidades nacionales y extranjeras unos 10 mil ciudadanos participarán en la ceremonia, procedentes de diferentes ámbitos de la vida social y económica del país.

Con posterioridad se llevará a cabo una recepción en el complejo presidencial a la que asistirán 22 jefes de estado y 28 primeros ministros y parlamentarios de diferentes países, entre los que destaca el presidente Maduro.

A su llegada a esta capital, Maduro agradeció la invitación recibida y aseguró que 'ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral'.

Erdogan venció en las elecciones presidenciales del pasado 24 de junio con el 52,5 por ciento de los votos, y obteniendo su partido la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional.

El sábado los 600 legisladores, de siete formaciones políticas, que componen la Cámara prestaron juramento para dar inicio a la que será la 27 legislatura desde el comienzo de la República.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up