Presidente de Bolivia rechaza acusasiones de la derecha y las vincula a EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-07-10 19:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales recordó que antes de 2005, los excedentes del sector petrolero eran de unos 2,5 mil millones de dólares, y hasta 2017, de 35 mil millones. Foto: Archivo

La Habana, 10 jul (RHC) El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales rechazó este 10 de julio, en La Paz, las acusaciones de la derecha nacional de que dirige una dictadura, y las achacó a acciones de EE.UU. en su contra.

“Democráticamente, con programas, principios y valores, asumimos la construcción de Bolivia y nos acusan de dictadura. El problema de fondo es un malestar porque ellos no hicieron lo que nosotros hemos hecho en 12 años”, declaró Morales en el acto de entrega de un moderno mercado en el municipio de Coripata.

El president boliviano, al destacar los avances que ha logrado su país, en particular en los sectores económico y petrolero, recordó que, antes de 2005, los excedentes del sector petrolero eran de unos 2,5 mil millones de dólares, mientras que hasta 2017 esa cifra se transformó en unos 35 mil millones, debido a la unión del pueblo y la voluntad del Gobierno.

Recientemente, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha expresado su respaldo a la postulación de Morales en los comicios de 2019. Por su parte, el mandatario asegura que seguirá al frente del Gobierno tras esas elecciones. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up