Alianza de Venezuela y Haití en cooperación financiera

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-11 20:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 jul (RHC/PL) Venezuela y Haití acordaron reactivar el Comité Binacional de Cooperación, para financiar proyectos de desarrollo en el territorio caribeño a través de la empresa mixta Bolívar-Pétion de Petrocaribe, indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

En reunión conjunta entre Arreaza y su par de Haití, Antonio Rodríguez, en esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano destacó que el Gobierno del país sudamericano respeta y apoya los proyectos de desarrollo de las naciones signatarias del Petrocaribe (acuerdo de colaboración entre algunos países del Caribe y Venezuela).

 

Agregó que el organismo de integración 'garantiza la seguridad energética de los pueblos caribeños y a su vez cuenta con mecanismos de financiamiento, así como de compensación en materia productiva'.

 

Igualmente, indicó que dentro del Comité se presentarán proyectos de desarrollo de la agricultura.

 

Arreaza enfatizó que los acuerdos bilaterales representan 'el comercio justo y responsable, en reconocimiento a las realidades de ambos países, a través de un mecanismo solidario como lo es Petrocaribe'.

 

Por su parte, Rodríguez señaló que la reactivación del Comité es un paso importante en la relación Haití-Venezuela, siendo 'un instrumento para desarrollar proyectos dentro de Petrocaribe, como continuidad del mecanismo de cooperación energético'.

 

El canciller de la tierra de Alexandre Pétion (presidente haitiano 1806-1818), agradeció el apoyo que el Gobierno venezolano, liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le brinda a Haití.

 

En la reunión participó el equipo interno de ambas cancillería y los representantes venezolanos de Petrocaribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up