Celac y UE defienden intereses comunes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-16 13:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Federica Mogherini destacó coincidencias entre las dos organizaciones. Foto: PL

La Habana, 16 jul (RHC) Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) destacaron este 16 de julio, en Bruselas, Bélgica, la voluntad de continuar estrechando la cooperación para defender los intereses comunes y promover el desarrollo sostenible y la paz.

Así lo afirmaron la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda -cuyo país ocupa la presidencia pro témpore de la Celac-, al inaugurar este lunes la segunda reunión ministerial entre los dos bloques regionales.

Ante los altos representantes de los 33 países integrantes de la Celac y de los 28 de la UE, Castaneda calificó el cónclave como "un espacio de gran relevancia para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre las dos regiones".

"La cita de dos días se enfocará en dialogar sobre temas fundamentales de la agenda birregional y global, en la cual queremos incidir positivamente", señaló el canciller salvadoreño.

 

Castaneda abogó por dirigir las iniciativas hacia desafíos como promover la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, incrementar la cooperación para el desarrollo, impulsar un comercio justo, garantizar empleo de calidad para todos, defender la equidad de género, entre otros.

La diplomática italiana destacó coincidencias entre las dos organizaciones, como el principio de que "para enfrentar las disputas internacionales, solo caben la diplomacia y la cooperación internacional", así como la defensa del valor del sistema de Naciones Unidas.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up