Resalta embajador cubano en Bolivia papel de Evo Morales en foro de Sao Paulo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-18 20:20:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 18 jul (RHC) El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, resaltó este miércoles que el presidente Evo Morales fue un baluarte en el Foro de Sao Paulo, el cual concluyó la víspera en La Habana.

El diplomático cubano indicó que el discurso del mandatario boliviano fue altamente positivo, por lo temás que debatió, y por las palabras que dedicó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En su intervención, el jefe de Estado de la nación andino-amazónica remarcó que el capitalismo sobrevive por el saqueo de los recursos naturales de las naciones de Latinoamericanas.

El funcionario de la isla subrayó además que Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo son un referente para América Latina, razón por la cual, se acordó apoyar su derecho a la repostulación en 2019 en el recién concluido Foro de Sao Paulo.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy las muestras de solidaridad con Venezuela durante el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana, Cuba, del 15 al 17 de julio.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario ratificó la voluntad de avanzar por el camino de la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Agradezco a los pueblos hermanos por la solidaridad expresada en el XXIV Foro de Sao Paulo. Seguiremos juntos en el camino de nuestros líderes revolucionarios con una visión unitaria en Latinoamericana y el Caribe”, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Ese mecanismo de concertación de la izquierda latinoamericana rechazó el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, así como las campañas injerencistas emprendidas contra la nación sudamericana.

En su intervención en la jornada final del evento, Maduro abordó la situación de su país, sometido a una agresión interna y externa, con el gobierno de Estados Unidos como protagonista, cruzada que incluye el peligro -denunció- de agresión militar.

Hemos resistido la violencia y los embates del más poderoso imperio, dijo el presidente venezolano, quien recordó el interés de los centros de poder, y en particular de Washington, en apoderarse de los grandes recursos de la nación sudamericana, entre ellos el petróleo y el oro.

La nación sudamericana llevó a la reunión del Foro de Sao Paulo una numerosa delegación compuesta por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista y el partido Patria Para Todos, así como representantes de las demás organizaciones de la alianza bolivariana Gran Polo Patriótico.

Asistieron además miembros de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, integrantes de movimientos sociales, campesinos, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional Constituyente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up