Rusia responderá a amenazas de la OTAN, advierte Putin (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-07-19 16:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Putin asegura que incluir a Georgia y Ucrania en la OTAN puede tener consecuencias impredecibles. Foto: Archivo

La Habana, 19 jul (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin advirtió este 19 de julio, en Moscú, que su país responderá de forma contundente a las amenazas a su seguridad por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el acercamiento a sus fronteras.

En una reunión bianual con los embajadores de la nación euroasiática, el dignatario afirmó que la clave para garantizar la paz y estabilidad en Europa radica en la cooperación y restablecer la confianza "y no, precisamente, en ampliar la OTAN hacia nuestras fronteras", enfatizó.

"Nuestros colegas intentan empeorar la situación con planes de incluir en la OTAN a Georgia y Ucrania. Les advertimos que esos pasos pueden tener consecuencias impredecibles", subrayó el Jefe de Estado.

Indicó Putin que deben tener una agenda positiva y de coordinación. "De eso hablamos con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Helsinki, y pese a todas las diferencias de posiciones, coincidimos en que las relaciones bilaterales están en una situación totalmente inaceptable y en algunos parámetros, peor que durante la Guerra Fría", observó.

Declaró que existen fuerzas en Estados Unidos que con toda facilidad están dispuestos a sacrificar los intereses del país por tal de satisfacer sus ambiciones durante una lucha política interna, declaró el mandatario. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up