Continuará Puigdemont en Bélgica su lucha por la independencia de cataluña

Editado por Maite González Martínez
2018-07-25 09:55:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carles Puigdemont, en Bruselas. Foto/El Independiente.

Bruselas, 25 jul (RHC) El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que volverá a instalarse en Bélgica para mantener desde Europa su lucha por la independencia de esa región autónoma.

En una comparecencia junto a sus abogados en Berlín, explicó que en Bruselas desarrollará actividades en línea con lo que aprobó el pueblo catalán el primero de octubre último, y afirmó que la causa ya NO es un asunto solamente español que se puede resolver de puertas adentro, sino que hay una mirada europea sobre esa cuestión.

Desde Bruselas tratará de desplegar el llamado Consejo de la República, un organismo dirigente del independentismo desde el exilio con el que quiere ganar apoyos internacionales.

Puigdemont es libre de moverse por el extranjero desde que la pasada semana el juez español que instruye la causa de Cataluña retiró las órdenes internacionales de arresto emitidas contra él y otros destacados independentistas. La decisión se tomó después de que un tribunal de Alemania descartara recientemente la posibilidad de extraditar al presidente catalán por el grave cargo de rebelión. (Fuente/AFP)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up