China dona equipos militares a Bolivia

Editado por Martha Ríos
2018-07-30 16:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales defendió estrechar relaciones con la potencia asiática. Foto tomada de HISPANTV

La Habana, 30 jul (RHC) El gobierno de China donó al Ejército de Bolivia, este 30 de julio, nuevos equipos militares en ceremonia realizada en La Paz, con la presencia del presidente de la nación andino-amazónica, Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El lote está compuesto por 10 vehículos de transporte de personal, 536 visores nocturnos, 4 purificadores de agua y 10 cisternas de agua para uso militar y apoyos de rescate.

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, destacó la importancia de los vínculos estratégicos entre los dos países, mientras subrayó la voluntad de ambas partes para profundizar los nexos.

En tanto, Morales defendió estrechar relaciones con la potencia asiática, en vez de EE.UU., al que tachó de “enemigo de la paz y la democracia”.

"Beijing ofrece ayuda al Ejército de Bolivia sin ningún condicionamiento”, enfatizó el dignatario quien considera a la nación asiática como un aliado geopolítico de su país, y cree que la presencia de China en América Latina impulsará el desarrollo de la región. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up