ELN ratifica disposición a continuar diálogo por la paz de Colombia

Editado por Martha Ríos
2018-08-02 15:35:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La mayoría de los colombianos claman por la paz para su país. Fotos: Archivo

La Habana, 2 ago (RHC) Representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ratificaron este 2 de agosto, en La Habana, su disposición plena a continuar el proceso de paz y el trabajo por la apertura de un séptimo ciclo de conversaciones con el nuevo gobierno de Colombia.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en las negociaciones de paz que acoge Cuba, afirmó en conferencia de prensa que la continuidad de los encuentros representa el clamor de la mayoría de los colombianos.

Ante la cercana asunción de Iván Duque, al frente de la Casa de Nariño, Beltrán insistió en la importancia de los diálogos para lograr la paz completa en su país, y manifestó que espera una respuesta positiva del nuevo Ejecutivo.

Por otra parte, Aureliano Carbonell, jefe del equipo de trabajo de participación ciudadana en la construcción de la paz, señaló que en el sexto ciclo de conversaciones en La Habana, finalizado la víspera, se alcanzó un acuerdo para organizar la inclusión de la sociedad en el debate, lo que significó una reivindicación a una exigencia popular.

El próximo 7 de agosto, Juan Manuel Santos, con quien se inició este proceso, finalizará como presidente de la nación suramericana. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up