Venezuela: Ascienden a 19 implicados en intento de magnicidio a Maduro

Editado por Martha Ríos
2018-08-08 14:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El fiscal destacó que según las investigaciones, los presuntos financistas del hecho están ubicados en el extranjero. Foto: Archivo

La Habana, 8 ago (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este 8 de agosto, en Caracas, que tras el desarrollo de las investigaciones ya suman 19 los implicados en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y el alto mando político-militar.

En la sede del Ministerio Público (MP), Saab anunció a la prensa que tres de los detenidos pocas horas después del atentado fueron presentados en esta jornada ante el tribunal que da curso a la causa terrorista.

"La audiencia se realizó ante el Juzgado de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas", señaló.

El titular del MP explicó que se acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias.

Detalló que fueron imputados por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado.

El fiscal destacó que según las investigaciones, los presuntos financistas del hecho están ubicados en el extranjero y ya se realizan gestiones para su captura y extradición.

"Se trata de Raider Russo y el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo García, quienes residen en Colombia, además de Osman Delgado, radicado en Estados Unidos", detalló.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up