Gobierno de Nicaragua rechaza informe de Corte Interamericana de Derechos Humanos

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-19 09:28:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El informe emitido por la CIDH no hace referencia a los actos vandálicos y asesinatos que se ejecutaron durante los tranques.Imágen:Internet.

Managua, 19 agos (RHC) El Gobierno de Nicaragua rechazó el informe emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los focos de violencia o tranques generados en ese país entre abril y julio pasado, al considerarlo parcializado.
       
El Ejecutivo nicaragüense evaluó este informe emitido en mayo pasado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos -OEA-, en el cual no se hacía referencia a los actos vandálicos y asesinatos que se ejecutaron durante los tranques.

Las autoridades de Nicaragua criticaron que dicha comisión omitió los hechos violentos hacia instituciones públicas, crímenes de odio, homicidios y asesinatos cometidos por grupos golpistas, situación que demuestra la parcialidad del informe, así como exigieron el cese a la participación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco de la campaña mediática contra la nación centroamericana. (Fuente: Telesur-PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up