Condena Papa Francisco abusos sexuales por sacerdotes estadounidenses

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-20 12:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Vaticano, 20 ago (RHC)  El papa Francisco condenó los casos de abuso sexual cometidos por más de trescientos sacerdotes en el estado norteamericano de Pensilvania.

En una carta publicada este lunes por la oficina de prensa de la Santa Sede, insistió el Sumo Pontífice en la necesidad de reafirmar una vez más el compromiso de la Iglesia Católica en pos de garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.

Subraya el Papa en la misiva que el dolor de esas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma y que durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado.

"Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas, hemos descuidado y abandonado a los pequeños", indicó.

Como se conoce, el pasado día 14, el gran jurado de Pensilvania publicó un informe que acusa a más de trescientos sacerdotes de seis diócesis de ese estado de acosar sexualmente a numerosos menores durante unos 70 años.

Además de describir los casos de abuso sexual, el documento denuncia que la Iglesia no tomó medidas restrictivas en relación a los pederastas, y por el contrario, ocultó los crímenes.(Fuente: Sputnik Mundo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up