Denuncian que miles de armas procedentes de Estados Unidos se utilizan en el crimen organizado en México

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-22 20:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 22 ago (RHC) El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México Miguel Ruiz Cabañas, afirmó que cada año ingresan al país más de 200 000 armas procedentes de Estados Unidos, la mayoría de las cuales llega a manos de la delincuencia organizada.

Durante la cuarta Conferencia de los Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas, que tiene lugar en Tokio, el funcionario mexicano detalló que sólo en 2017, las autoridades mexicanas decomisaron más de 37 000 armas pequeñas y ligeras, procedentes de países de todas las regiones.

Miguel Ruiz Cabañas, defendió el mencionado tratado y lo consideró una vía para que no mueran más personas en conflictos armados, ni se cometan más ataques contra civiles, y llamó a la participación comprometida de todos lo estados para enfrentar ese flagelo.

También se divulgó que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó una operación por mar y aire en las costas de Guerrero para interceptar una embarcación que trasladaba más de media tonelada de cocaína.

La Semar informó que durante la operación fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad mexicana, a bordo de la embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia.

Los hechos ocurrieron a unos 74 kilómetros del suroeste de Casa de Piedra, estado de Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa.

A continuación fueron movilizados siete unidades de superficie, dos aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento.

En total quedaron en manos de las autoridades 599 paquetes con un peso aproximado de 725 kilos de cocaína.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up