Consejo de Seguridad dedica minuto de silencio a Kofi Annan

Editado por María Candela
2018-08-23 16:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Naciones Unidas, 23 ago (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicó un minuto de silencio a la memoria de Kofi Annan, quien fuera uno de los secretarios generales más carismáticos y respetados de la organización multilateral.

El secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien presidente este jueves la sesión del órgano de 15 miembros, expresó la profunda tristeza que provoca el fallecimiento del diplomático ghanés y trasladó las condolencias a sus familiares y amigos.

La víspera, en una ceremonia de homenaje, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó el espíritu pacificador de Annan, tan necesario en estos tiempos convulsos, dijo.

Sus años al frente de Naciones Unidas fueron emocionantes, consideró, él presentó sus ideas y creó un renovado sentido de posibilidad sobre lo que la ONU podría hacer y ser para la gente en todo el mundo.

La representante permanente de Ghana ante la ONU, Martha Ama Akyaa Pobee, también manifestó el profundo pesar de su pueblo por la partida 'de un gran líder'.

Asimismo, expresó agradecimientos a Gobiernos, embajadores y personas del mundo que los han contactado para mostrar simpatía y rendir tributo a Kofi Annan, tras su fallecimiento el 18 de agosto.

En un reciente comunicado, el presidente de la Asamblea General en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, afirmó que Annan fue uno de los diplomáticos más respetados del mundo, un estadista extraordinario y un visionario campeón del multilateralismo.

Muchos lo consideramos un modelo a seguir y un mentor, subrayó.

A inicios de esta semana, en el cuartel general de la organización multilateral en Nueva York se abrió un libro de condolencias y las banderas de todas las sedes de Naciones Unidas bajaron a media asta, en señal de luto.

Kofi Annan fue secretario general de la ONU de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo por un mundo más organizado y pacífico.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up