Aseguran que sanciones contra Venezuela impiden que Brasil pague deuda a Corpoelec

Editado por María Candela
2018-08-30 16:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @CancilleriaVE
Caracas, 30 ago (RHC) El canciller Jorge Arreaza presentó, este jueves, otra prueba que revela las consecuencias que dejan las sanciones de Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el titular venezolano de Exteriores publicó un extracto de la noticia en la que su homólogo brasileño Aloysio Nunes admitió que Brasil no ha logrado cancelar la deuda de energía eléctrica a la empresa venezolana Corpoelec por más de 40 millones de dólares por causa del efecto del bloqueo económico que EE.UU. y la UE mantienen sobre Venezuela.

De acuerdo con el canciller brasileño, su país quiere saldar la deuda, pero el impago se debe a la dificultad de encontrar un camino financiero para mandar las divisas sin chocar con las restricciones y sanciones aplicadas contra el vecino país.

El estado brasileño de Roraima importa energía eléctrica desde Venezuela a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso (Fuente:Telesur)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up