Alerta en Venezuela ante inundaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-01 16:14:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inundaciones en Venezuela

Caracas, 1 sep (RHC) Nueve estados de Venezuela se mantienen en alerta ante una inundación provocada por la temporada de lluvias mientras que laas autoridades venezolanas de Protección Civil continúan el trabajo articulado con autoridades regionales en la protección ciudadana.

El viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez informó que desde inicios del período húmedo, en junio último, los territorios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira sufrieron desbordamientos y fuertes lluvias.

Un total de 209 refugios permanecen activos en estas demarcaciones para atender a los nueve mil 600 venezolanos afectados, indicó el también director nacional de Protección Civil.

Desde el 27 de agosto último una onda tropical obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos por la seguridad de miles de familias así como a trabajar en la limpieza de ríos, quebradas y drenajes para actuar con prontitud ante un posible desbordamiento de las aguas.

Más de 188 toneladas de insumos, entre alimentos, material médico y enseres de primera necesidad se destinaron para atender a los municipios donde se reportaron inundaciones.

La Protección Civil venezolana continúa el monitoreo de los sistemas remotos y satélites del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que permite medir las precipitaciones y emitir la alerta temprana cuando sea necesario, puntualizó Rodríguez.

Para el último cuatrimestre de este año, el Inameh prevé el paso de 65 ondas tropicales sobre territorio nacional, por lo que las autoridades prestan especial interés a los acumulados.

Según el organismo, septiembre es considerado uno de los meses de mayor actividad de lluvias, tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up