Asesinan a dos líderes sociales en Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-02 17:22:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Suman 158 líderes asesinados en Colombia en este año. Foto: EFE.

Bogotá, 2 sep (RHC) Con el asesinato de dos dirigentes sociales, ocurridos entre el viernes y el domingo, ya son 158 los líderes sociales masacrados en Colombia desde que inició el año.

Se trata de Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander.

El viernes por la noche, hombres armados llegaron a la residencia de Oliver en el municipio La Macarena y dispararon a muerte, según informó la Confederación Nacional de Acción Comunal.

De acuerdo con Jaime Gutiérrez, asesor para los derechos humanos de esa organización comunal, el líder social no había recibido amenazas previas y era muy apreciado en su comunidad.

La Policía se encuentra investigando el caso para dar con los autores materiales e intelectuales.

En tanto, Alirio Antonio Arenas, de 45 años, fue asesinado la madrugada del domingo en el barrio Belén por hombres armados. En el ataque otro hombre resultó herido.

El dirigente social había sido elegido como concejal en el municipio Convención por el partido del MAIS y también hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.

Arenas ya había denunciado amenazas en su contra pero no se le había asignado un esquema de seguridad.

Ante el creciente asesinato de dirigentes sociales, el Partido Unión Patriótica solicitó la víspera una reunión de urgencia con el presidente colombiano, Iván Duque, para analizar el tema. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up