Redefinirá PT su estrategia política para campaña presidencial brasileña

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-03 11:15:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lula junto a Fernando Haddad, hasta el momento su compañero de fórmula para las presidenciales. Foto/Cubadebate

Brasilia, 3 sep (RHC)  Fernando Hadad, candidato a la vicepresidencia por el Partido de los Trabajadores de Brasil se reunirá este lunes con el exdignatario  Luiz Inácio Lula da Silva con vistas a concretar el rumbo de la campaña electoral de la coalición "El pueblo feliz de nuevo".

La reunión del también portavoz de Lula con el líder de la agrupación de izquierda, será la primera después de que el Tribunal Superior Electoral resolviera desacatar la decisión del Comité de la ONU para los Derechos Humanos y rechazar la candidatura presidencial del ex gobernante, quien este 3 de septiembre  cumple 150 días como preso político.

En rueda de prensa la víspera en ciudad de Maceió, explicó Hadad que el Partido de los Trabajadores define todas las semanas la estrategia jurídica a la luz de los acontecimientos.

A juicio del diario digital Brasil 247, en las primeras horas de la madrugada del primero de septiembre el Tribunal Superior Electoral dio continuidad al golpe de 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff al privar de sus derechos políticos a Lula.

Por seis votos contra uno, la Corte retiró, en la práctica, los derechos políticos a Lula al prohibirle participar como candidato presidencial en las elecciones de octubre próximo, ignorando el deseo de un 40 por ciento del electorado de verlo de vuelta al Palacio de Planalto, subrayó la publicación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up