Canciller alemana llama a movilizarse contra el odio neonazi

Editado por María Candela
2018-09-03 16:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 3 sep (RHC) La canciller Angela Merkel exhortó a los alemanes a movilizarse contra el odio propagado por la extrema derecha, que avanza después de nuevos hechos de violencia que durante el fin de semana dejaron unos 20 heridos.

“Eso que desgraciadamente vimos durante los últimos días, incluido el fin de semana, estas marchas de extremistas de derecha y de neonazis listos para la violencia, no tienen nada que ver con el duelo de un hombre”, sino que buscan “dar un mensaje de odio, contra los extranjeros, los responsables políticos, la policía y la prensa libre”, declaró ante la prensa el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

El portavoz reaccionó a la nueva marcha que se organizó el pasado sábado por varias formaciones de la ultraderecha en las calles de Chemnitz que juntaron 8.000 personas para denunciar, como vienen haciéndolo sin pausa desde el 26 de agosto, la muerte de un alemán de 35 años, apuñalado en la calle.

 La justicia detuvo a un solicitante de asilo iraquí de 22 años y un supuesto cómplice sirio por este crimen.
 

La extrema derecha, representada por el partido Alternativa para Alemania (AfD), primera fuerza de oposición en la cámara de diputados, se sirvió de este asesinato para volver a criticar la política de apertura de Angela Merkel, que defendió la acogida, entre 2015 y 2016, de más de un millón de solicitantes de asilo.

En Chemnitz, 18 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas el sábado de noche tras la marcha antiinmigrantes y otra contramanifestación de izquierda, que reunieron unas 3.000 personas.

La movilización antiinmigrantes sigue dando frutos electorales a la extrema derecha. Según los últimos sondeos, AfD avanza en las intenciones de voto, con un 16%, y se ubica en tercera posición, justo detrás del partido socialdemócrata que apenas alcanza 17%.

Este lunes tuvo lugar en Chemnitz un concierto de rock contra la xenofobia bajo el lema “Nosotros somos más”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up