Propone Rusia la aprobación de un tratado de paz con Japón

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-12 19:39:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidentes de Rusia, Vladimir Putin

Moscú, 12 sep (RHC) Ante delegados del IV Foro Económico Oriental, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso la firma de un acuerdo de paz este año entre su país y Japón.

En el cónclave realizado en la ciudad portuaria de Vladivostok, Putin afirmó que desde hace 70 años ambas naciones dialogan para cerrar el pacto. 'Hagámoslo. Tuve ahora mismo una idea muy simple: firmemos el tratado de paz. No ahora, pero sí antes de fin de año, sin condiciones previas de ningún tipo', aseveró Putin.

El mandatario ruso remarcó que 'entonces, en base a ese compromiso y como amigos podremos seguir discutiendo todas nuestras disputas, lo cual haría todo más fácil'.

Agregó que tanto él como Abe quieren llegar al punto en el que puedan firmar el documento, cuestión muy importante para las relaciones bilaterales y un paso hacia una situación favorable en la región.

“Japón es nuestro socio natural y queremos que nuestra relación sea mucho mejor”, resaltó Putin.

En 1956, la Unión Soviética y Japón acordaron reanudar las relaciones diplomáticas y establecieron las normas a cumplir para la firma de un tratado de paz, sin embargo, el diferendo en torno a las islas Kuriles afectan los vínculos bilaterales y obstaculizan ese proyecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up