Acusa Rusia a Israel de provocar derribo de su avión en Siria (+Foto)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-18 10:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Modelo del avión ruso IL-20. Foto/ RT

Moscú, 18 sep (RHC) El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de hostiles las acciones de Israel, que llevaron al derribo en Siria de la aeronave rusa de exploración IL-20, declaró este martes el portavoz del ente, Ígor Konashénkov, a través de un comunicado.

De acuerdo con la entidad el derribo fue causado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio, luego de que el ejército israelí lo usara como escudo provocando así su caída.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, informó que le hizo llegar esa posición a su similar israelí, Avigdor Lieberman, durante una conversación telefónica esta jornada.

La culpa por el derribo del avión y la muerte de 15 militares que llevaba a bordo recae absolutamente sobre Israel, aseguró.

El titular ruso de Defensa indicó que la acción israelí no responde al espíritu de cooperación vigente entre los dos estados y recordó que en más de una ocasión, Moscú llamó a Tel Aviv a abstenerse de los ataques aéreos contra Siria que ponen en peligro la vida de militares rusos. (Fuente: PL/Telesur)

Foto/ Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up