Colombia: Renuncian miles de militantes del Partido Liberal

Editado por María Candela
2018-09-19 16:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bogotá, 19 sep (PL) Reconocidas figuras del partido Liberal de Colombia, dirigentes y miembros de base renunciaron a esa colectividad por apoyar al Gobierno del presidente Iván Duque.

'Hoy están renunciando más de cinco mil líderes y dirigentes de todo el país', aseguró el exmininistro del Interior, exsenador y expresidente del partido Juan Fernando Cristo.

'Con mucha tristeza, pero con absoluta convicción me voy del partido Liberal a defender en la calle los principios e ideas liberales que la colectividad dejó de defender', añadió en las redes sociales.

Cristo forma parte de un grupo de exministros del Gobierno de Juan Manuel Santos que enviaron, este miércoles, una carta al presidente del partido Liberal, César Gaviria, en la que anunciaron su renuncia como militantes de esa fuerza política.

Impugnaron en la misiva que en los últimos meses el liberalismo en Colombia dejó de apoyar algunas de sus banderas como las políticas inclusivas, la implementación del proceso de paz, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y la necesidad de avanzar hacia una reforma rural integral.

Expresaron que esos objetivos fueron abandonados cuando se decidió 'por oportunismo y beneficio político' respaldar la candidatura del derechista Centro Democrático en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Manifestaron, además, su desacuerdo conque la bancada del partido Liberal en el Congreso se haya declarado en independencia y no en oposición al Gobierno.

'La visión que se tiene desde el Centro Democrático es muy distinta a la que tenemos los liberales de pensamiento en Colombia y por eso se debe ejercer una oposición constructiva', opinaron los firmantes.

Anunciaron, asimismo, que en las próximas semanas definirán un movimiento independiente en oposición al gobierno.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up