Convocan a más huelgas en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-20 20:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 20 sep (RHC) Varios y organizaciones de trabajadores en Argentina convocan a más movilizaciones y cortes de calles para la semana entrante como parte de los paros convocados por las tres principales centrales obreras.

El lunes la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y su hermana CTA Autónoma comenzarán una medida de fuerza de 36 horas y un día después la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará un paro general que se avizora duro, contra las políticas de ajustes del Gobierno.

En conferencia de prensa los dirigentes del sindicalismo combativo y antiburocrático como Ileana Celotto, secretaria general de Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, y Guillermo Pacagnini, secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, entre otros, convocaron a movilizarse en las calles.

“Enfrentamos a un gobierno que ha fracasado en todas sus medidas y ante ello, recrudece el ajuste contra los trabajadores y el pueblo para cumplir con su pacto con el FMI, señaló Celotto, que criticó la posición de la CGT de convocar al paro sin movilización.

Quiere evitar que los trabajadores salgan a la calle. El sindicalismo llama a una salida en el 2019 para apaciguar los reclamos. Nosotros queremos hoy derrotar el ajuste, agregó.

Según adelantaron las fuerzas que se definen como el sindicalismo combativo y antiburocrático, movilizarán una columna independiente el lunes y convocarán a hacer activo el paro del martes con cortes de calles en distintos puntos de la ciudad y de su acceso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up