Presidente de Venezuela resalta legado de Ernesto Che Guevara

Editado por Maite González Martínez
2018-10-08 10:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Caracas, 8 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó este lunes el legado del comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967), en ocasión del 51 aniversario de su captura y posterior asesinato en Bolivia.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el primer mandatario venezolano aseveró que la lucha de Guevara constituye un ejemplo para las fuerzas revolucionarios en el enfrentamiento contra la arremetida de los centros imperiales de poder.

'En homenaje al Comandante Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense', escribió el jefe de Estado.

Con el objetivo de extender la lucha revolucionaria a América Latina, Ernesto Guevara organizó y lideró un frente guerrillero en Bolivia desde finales de 1966, donde -luego de varios meses de campaña- resultó capturado por tropas de ese país el 8 de octubre de 1967 en la quebrada del Yuro, y asesinado un día después en La Higuera. Fuente/Prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up