Rusia y China abogan porque Consejo Seguridad ONU levante sanciones a Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2018-10-10 06:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 oct (RHC) Rusia y China abogaron este miércoles porque el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evalúe las sanciones impuestas a la República Popular y Democrática de Corea, informó la Cancillería rusa.

"Al destacar las medidas importantes tomadas por Corea del Norte para la desnuclearización, las partes consideraron necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU comience, a su debido tiempo, a revisar las restricciones impuestas a ese país", dijo el Ministerio ruso de Exteriores, señala Telesur.

La Cancillería informó que esta postura común se acordó tras la reunión sostenida en la víspera por los viceministros Ígor Morgúlov (Rusia), Kong Xuanyou (China), y Choe Son-hui (Corea del Norte) en Moscú.

En Seúl, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, informó que su país estudia la posibilidad de levantar las sanciones contra el vecino del Norte.

"Se está llevando a cabo una revisión (del asunto)", avisó Kang ante los legisladores durante una auditoría parlamentaria anual del Ministerio de Asuntos Exteriores, que fue reseñada por la agencia estatal Yonhap. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up