Analizan pasos para implementación de acuerdos de cumbre coreana

Editado por Julio Pérez
2018-10-12 07:07:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 12 oct (RHC) Delegaciones de Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) analizarán el lunes venidero la implementación de los acuerdos de la tercera cumbre de sus líderes en Pyongyang, anunciaron fuentes sudcoreanas en esta capital.

El Ministerio de Unificación surcoreano indicó en una declaración que el encuentro sesionará en la aldea fronteriza de Panmunjom y las partes explorarán vías para materializar los convenios y definir un cronograma de seguimiento mediante reuniones de trabajo, señala Prensa Latina.

Según esa entidad, Seúl desea acelerar el cumplimiento de los pactos y a la vez continuar con los esfuerzos en favor de la paz y prosperidad de la península coreana.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, firmaron a mediados de septiembre último la Declaración de Pyongyang tras efectuar su tercera cumbre del año.

Ese documento recoge como aspecto más destacado la decisión del Norte de desmantelar de manera permanente sus más importantes instalaciones nucleares en presencia de expertos extranjeros.

Justo a principios de este año la RPDC abrió la brecha al entendimiento, la paz y desnuclearización de la península y desde entonces sostiene encuentros a diferentes niveles con Corea del Sur, Estados Unidos y China para lograr esos propósitos.

En ese contexto reafirmó su determinación a renunciar a su avanzado programa nuclear y de misiles -de carácter autodefensivo y eje de añejas fricciones- siempre y cuando haya garantías reales de que terminarán las amenazas y presiones en su contra por parte de Washington y aliados en la zona.

La comunidad internacional sigue atenta a todo el proceso de acercamiento con la expectativa de que se logre la distensión en la península coreana.

 

(Prensa Ltina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up