Aumenta la cifra de muertos por inundaciones en Francia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-17 20:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 17 oct (RHC) A catorce aumentó el número de muertos por las recientes inundaciones en localidades próximas a Carcasona, en el sur de Francia, informó la delegación del Gobierno.

Las autoridades detallaron más de 70 personas han resultado heridas en el departamento del Aude como consecuencia de la tromba de agua, que en algunos puntos superó los 300 litros por metro cuadrado.

Más de seiscientos bomberos continúan trabajando en el rescate y asistencia a los afectados, labores a las que se suman agentes de Cruz Roja y de Protección Civil.

Las comunicaciones terrestres continúan afectadas, seis municipios están privados parcialmente de agua, y más de 1500 hogares permanecen sin suministro eléctrico.

El nuevo ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, anunció que el gobierno prestará ayuda de emergencia a las personas afectadas por la tormenta Leslie.

El titular abogó por “movilizarnos para ayudar a aquellos que lo han perdido todo”, luego del temporal que a inicios de semana golpeó con fuerza el sur del país y provocó grandes daños materiales.

De acuerdo con Castaner, “el gobierno movilizará los medios de intervención social para que cada adulto y cada niño reciban las ayudas financieras necesarias en las próximas horas”.

Según la ley, esas ayudas se entregan en caso excepcional a cada víctima de accidente, de siniestro o de catástrofe de gran amplitud, para cubrir sus necesidades inmediatas.

La tormenta Leslie impactó con fuerza en varios departamentos del sur de Francia, principalmente en Aude, donde provocó la muerte de al menos 12 personas.

Al recorrer el lunes las zonas afectadas, el primer ministro, Edouard Philippe, declaró a la prensa que se pudo constatar “las huellas de un evento climático de intensidad increíble”.

Asimismo, anunció que se desplegaría de forma acelerada el procedimiento de catástrofe natural con el objetivo de facilitar las labores de recuperación.

“Tendremos que reconstruir teniendo en cuenta este tipo de fenómenos climáticos”, sostuvo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up