Candidato del PT en Brasil denuncia campaña de WhatsApp en su contra

Editado por María Candela
2018-10-18 17:37:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brasilia, 18 oct (RHC) El candidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, denunció que 156 empresarios están involucrados en la divulgación de noticias falsas en su contra por WhatsApp, previo a las elecciones.

A pocos días de la segunda vuelta electoral -28 de octubre-, Haddad aseguró a través de las redes sociales que realizarán una acción ante la Policía Federal y la Justicia Electoral para impedir a Jair Bolsonaro, su contendiente electoral, una agresión violenta contra la democracia.

El escándalo surgió hoy luego que el diario Folha de Sao Paulo reveló las pretensiones de varias compañías afines al aspirante presidencial ultraderechista de comprar paquetes de disparos masivos con mensajes falsos contra el PT.

De acuerdo con el rotativo esa práctica es ilegal y viola lo establecido por el tribunal electoral por tratarse de una financiación de campaña no declarada.

WhatsApp es la red social más popular de Brasil, donde 120 millones de personas la utilizan a diario, de acuerdo con datos del Instituto Datafolha.

El 66 por ciento de los electores brasileños consume y comparte noticias y videos sobre política a través de esta aplicación, que se ha convertido en un terreno fácil para las noticias falsas, según un artículo reciente titulado: WhatsApp, el elemento distorsionador de la campaña en Brasil.

Unos 147 millones de ciudadanos de este país están convocados a las urnas el 28 de octubre a fin de elegir al presidente para los próximos cuatro años.

En los comicios del 7 de octubre Bolsonaro quedó en primer lugar con 46,6 por ciento de los votos, insuficiente para lograr la victoria en primera ronda, por lo que deberá enfrentarse en segunda vuelta a Fernando Haddad.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up