Queremos ser victoria de la resistencia, asegura candidato brasileño Fernando Haddad

Editado por Julio Pérez
2018-10-23 05:19:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernando Haddad a la derecha de la foto

Brasilia, 23 oct (RHC) Más que símbolo, lo que queremos hoy es ser la victoria de la resistencia, afirmó el candidato presidencial de la coalición El pueblo feliz de nuevo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

En un concurrido acto de campaña realizado en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Haddad descalificó a su oponente de la segunda vuelta, el aspirante del Partido Social Liberal (PSL) y de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, de quien dijo simboliza el retorno a 'los años de plomo' en el país, apunta Prensa Latina.

El proyecto que él (Bolsonaro) representa ya perdió, no tiene chance de prosperar, sostuvo el ex alcalde paulista antes de catalogar al presidenciable del PSL como 'anti ser humano y todo lo que necesita ser barrido de la faz de la tierra'.

En declaraciones a los medios, Haddad insistió sobre los riesgos que para la democracia brasileña personifica su adversario y alertó que las instituciones no están actuando a la altura de las amenazas contra la democracia proferidas por éste y por sus partidarios.

A juicio del candidato petista, pese a que hasta ahora todas las encuestas de intención de voto dan al ex capitán del Ejército como favorito para imponerse en la segunda vuelta, el próximo 28 de octubre, todavía queda tiempo suficiente para avanzar en la elección y derrotarlo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up