Rechaza Venezuela campaña mediática sobre presunta crisis migratoria

Editado por Julio Pérez
2018-10-25 06:32:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Caracas, 25 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó la continuidad de la campaña mediática promovida por el gobierno de Estados Unidos para posicionar la matriz de una crisis migratoria en Venezuela.

En su habitual programa televisivo Con el mazo dando, el titular del órgano plenipotenciario denunció que la reciente visita de la actriz estadounidense Angelina Jolie a emigrantes venezolanos en Perú forma parte de la estrategia impulsada por Washington en sus esfuerzos por justificar una intervención militar en el país sudamericano.

Cabello aseguró que Jolie fue utilizada en otras ocasiones para mediatizar supuestas crisis humanitarias en territorios de Libia, Siria y naciones de África, como parte del aparato intervencionista del gobierno norteamericano.

Ante el fracaso de la matriz migratoria que se intentó posicionar contra Venezuela, Estados Unidos acudió ahora 'a una actriz que ama a Venezuela, que la ama tanto que no sabe cuántos habitantes tiene ni dónde queda', señaló Cabello.

Las autoridades venezolanas denunciaron en reiteradas ocasiones la implementación de una campaña internacional en los frentes mediático, político y diplomático, dirigida a emplear el flujo de emigrantes venezolanos como arma para justificar una intervención en esta nación sudamericana.

Asimismo, el Ejecutivo bolivariano activó el plan Vuelta a la Patria, el cual facilitó hasta la fecha la repatriación más de ocho mil 400 emigrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en los países de acogida, principalmente Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.

En otro segmento de su programa, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela instó a blindar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante los ataques permanentes de la derecha contra la estabilidad del país.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up