Haddad acorta distancia en carrera presidencial en Brasil

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-25 21:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, acortó en otros seis puntos porcentuales la ventaja del ultraderechista Jair Bolsonaro.Foto:Inte

Brasilia, 25 oct (RHC) El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, acortó en otros seis puntos porcentuales la ventaja del ultraderechista Jair Bolsonaro en la carrera hacia la Presidencia de Brasil, constató este jueves el instituto Datafolha.

De acuerdo con una nueva encuesta difundida por la institución, el excapitán del Ejército y contendiente por el Partido Social Liberal cayó tres puntos porcentuales y ahora tiene 56 por ciento de los sufragios válidos, en tanto el petista creció en la misma medida y llegó a un 44 por ciento en la intención de voto.

Tanto la caída de Bolsonaro como el ascenso de Haddad superaron el margen de error de la pesquisa, lo que apunta que en los días que restan hasta el segundo turno, el próximo domingo, todo puede cambiar, valoró el diario digital Brasil 247 al dar a conocer la información.

En lo concerniente a votos totales (incluyendo blancos y nulos), la diferencia entre uno y otro es de 10 puntos porcentuales (48-38).

De los nueve mil 173 electores entrevistados por Datafolha en 341 ciudades, un seis por ciento se declaró indeciso sobre a quién apoyar; ocho por ciento anticipó que votaría en blanco o nulo y 22 por ciento admitieron la posibilidad de cambiar de idea hasta el día de la elección.

La encuesta sólo comprueba lo que el pueblo ya sabe: la mentira tiene piernas cortas y la política se hace con debates, diálogo y propuestas, subrayó la publicación. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up