Continúan en Siria sesiones del consejo mundial de la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-28 17:38:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 28 oct (RHC) Las sesiones del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz continúan este domingo en Damasco, la capital del país, como paso previo al encuentro internacional de solidaridad con Siria, programado para el 29 del presente mes.

Con la participación de delegaciones de 40 países, las reuniones del Comité por invitación de la Unión de Estudiantes Sirios, tienen por sede la Universidad de Damasco.

Los encuentros están encabezados por la presidenta del Consejo, María do Socorro Gomes, quien ratificó la solidaridad y apoyo al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo.

A la organización, fundada en 1949, la conforman más de ciento 20 asociaciones de 76 países.

Rusia se reserva el derecho de eliminar a los grupos terroristas en la provincia siria de Idleb si estos continúan con las provocaciones, declaró el presidente Vladimir Putin, citado por la televisión moscovita.

Nosotros tenemos todo el derecho de asistir a los militares sirios para liquidar a los terroristas, advirtió el mandatario ruso, tras una Cumbre en Estambul con sus similares de Francia, Alemania y el país anfitrión, señala el mismo medio.

Pese a que el nivel de violencia se redujo considerablemente en Siria, se mantiene pendiente la tarea de eliminar a la concentración de terroristas en Idleb, consideró el jefe de Estado.

Moscú espera, apuntó, que Ankara garantice lo más rápido posible la salida de los grupos opositores de la zona desmilitarizada en una franja de 120 kilómetros que debió entrar en acción desde el pasado día 15.

En caso de que elementos radicales impidan la realización de esa tarea, efectúen provocaciones y ataques armados, Rusia se reserva el derecho de respaldar al ejército sirio para lanzar acciones con el fin de liquidar esos grupos terroristas, apuntó.

Partimos del hecho de que la creación de una zona desmilitarizada y de reducción de la confrontación en Idleb es una medida temporal, afirmó Putin.

Aún así, los participantes en la cita de Estambul coincidieron en señalar que la única vía posible para lograr una paz duradera es mediante métodos político-diplomáticas, mientras la decisión final corresponde solo a los sirios, indicó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up