Advierte Rusia acerca de nueva provocación en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-29 20:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 oct (RHC) Rusia divulgó acerca de la preparación de una nueva provocación en Siria por parte del grupo “Cascos Blancos”, que alista filmaciones trucadas sobre un falso ataque químico por parte de tropas gubernamentales.

En la zona del poblado de Marea, las bandas armadas radicales atacan para provocar una respuesta de las fuerzas gubernamentales sirias, indicó el teniente-general Vladimir Savchenko, jefe del Centro ruso de Reconciliación en Siria.

Las formaciones extremistas después simulan ataques artilleros con armas tóxicas, presuntamente elaboradas por unidades de la Fuerzas Armadas Sirias, destacó el general ruso.

El referido centro señala que estará al tanto de la situación en territorio sirio para denunciar cualquier provocación de los Cascos Blancos, conocidos por sus falsificaciones de empleo de armas químicas en Siria y sus relaciones con grupos terroristas.

Washington empleó el pretexto del presunto ataque químico para lanzar un ataque coheteril en abril pasado contra una base aérea y otros objetivos de las fuerzas armadas sirias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up