Inaugurado encuentro de parlamentarios del G20 en Buenos Aires

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-31 20:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 31 oct (RHC) Con varios temas que los unen como el futuro del trabajo y el comercio sostenible, sesiona en Buenos Aires la cumbre de parlamentarios del Grupo de los 20 (G20).

Legisladores de las 19 naciones más la Unión Europea que conforman este foro, encabezarán paneles y mesas de debates hasta el venidero viernes, volcados en tópicos como la financiación para el desarrollo, la transparencia y la efectividad de los gobiernos libres de corrupción, entre otros, en busca de construir consensos y herramientas para darle soluciones.

Al dar la bienvenida a los invitados, la vicepresidenta argentina y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, apuntó que en estos días todos juntos, cada uno desde sus realidades, debatirán sobre los “desafíos de un mundo cambiante, una meta no poco ambiciosa”.

Asimismo, abogó por construir “puentes sólidos entre la tradición heredada de nuestro pasado nacional y el progreso hacia un futuro en el que todos tengan lugar”, tras agregar el rol primordial que juegan los parlamentos.

Por su parte, el presidente de la cámara de Diputados argentina, Emilio Monzó, destacó la importancia de que los parlamentos del G20 participen en esta cita, una de las varias que se han realizado previa a la cumbre de líderes de ese foro, con sede aquí del próximo 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Monzó apostó por “construir consenso en torno al deseo común por lograr un desarrollo equitativo y digno”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Gabriela Cuevas Barron, destacó que hoy es necesario construir una nueva historia en la agenda de las 20 economías más grandes del planeta, con una representación parlamentaria que refleje las prioridades de la gente que representamos, dijo.

Pero también, agregó, en las mejores condiciones para poder traducir esos compromisos en agendas y resultados nacionales y locales.

Hasta el venidero viernes autoridades y líderes llegados de lugares como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia, India, Rusia, entre otros, y miembros del Parlamento Europeo encabezarán varias jornadas de debates.

En el encuentro están además representantes de España como invitado permanente y del Reino de Países Bajos y Chile como invitados especiales.

Según sus organizadores, el foro busca “promover y estimular entre los parlamentarios de esos países y del Parlamento Europeo la realización de aportes y contribuciones al análisis y el debate de los asuntos que forman parte de la agenda del G20”. Se espera que al final del encuentro se emita un documento final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up