Honrará Juventud Sandinista 19 de julio el legado histórico de Carlos Fonseca Amador

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-31 20:15:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 31 oct (RHC) El Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio informó que los jóvenes nicaragüenses celebrarán el seis de noviembre próximo su Congreso Nacional, en el cual honrarán el legado histórico del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La reunión trazó las líneas de trabajo para el mes de noviembre y aprobó para el magno evento como lema: Juventud nicaragüense, constructores del futuro, herederos de la paz.

Milton Ruíz, Coordinador Nacional de la organización, puso como énfasis la inclinación mayoritaria de la juventud de Nicaragua a trabajar en pro de la paz y las luchas por la justicia, la equidad y la complementariedad.

El Consejo de la Juventud Sandinista -añadió Ruíz- apuesta por la transformación y se realizarán capacitaciones en el uso de redes sociales para poder dar batalla en este mundo tan cambiante y desafiante.

Según el dirigente juvenil, tendrán lugar otras actividades como la Feria denominada: Nica Emprende, transforma tus ideas, a celebrarse proximamente, con la participación de más de 80 jóvenes innovadores que desean sumarse al desarrollo del país.

Mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, preside un acto en conmemoración al aniversario 39 del Ministerio de Gobernación, informó la vicemandataria Rosario Murillo durante su alocución diaria al pueblo.

Vamos a conmemorar 39 años de lucha, de dedicación infinita del Ministerio y de su buen trabajo, destacó.

Agregó que “ahí está Migración, Sistema Penitenciario, Bomberos, y todas las tareas que cumple para nuestro pueblo, para las familias y su tranquilidad”.

Según Murillo, a la celebración asistirán la titular de la cartera, María Amelia Coronel; el viceministro, Luis Cañas, el jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés; así como el jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, y los titulares de la Dirección Unificada de Bomberos, entre otros funcionarios.

En el acto ascenderán a miembros de la institución y entregarán reconocimientos, agregó la vicemandataria, que manifestó el interés del Ejecutivo en reforzar los medios de trabajo de los organismos que conforman el ministerio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up