Xi Jinping se entrevista hoy en Beijing con el presidente salvadoreño

Editado por Julio Pérez
2018-11-01 05:33:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente salvadoreño en Beijing

Beijing, 1 nov (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, dará hoy la bienvenida oficial a su par salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien continúa su primera visita aquí tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre sus países en agosto pasado.

Xi recibirá con altos honores al gobernante centroamericano en el Gran Palacio de Pueblo y luego sostendrán conversaciones sobre cuestiones de la agenda bilateral, refiere Prensa Latina.

A continuación, los dos presenciarán la firma de varios acuerdos en distintas esferas orientados a dar impulso a la cooperación y los nexos mutuos.

Aparte de dialogar con Xi, Sánchez Cerén hoy estará inmerso en otros eventos formales que incluyen recorridos por sitios emblemáticos de Beijing como la céntrica plaza Tian'anmen y el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949.

El dignatario llegó a esta capital ayer y se convirtió así en el primer gobernante de El Salvador que viaja al gigante asiático.

Su agenda la abrió con un encuentro en la universidad de Economía y Comercio Internacional con jóvenes de su nación y los vicepresidentes de cinco de las universidades chinas que atienden a los becarios.

Allí conoció y destacó las excelentes condiciones de las aulas y habitaciones donde estudian y conviven con otros alumnos.

Según lo previsto, mañana acudirá a las instalaciones de la embajada de su país aquí, antes de depositar una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes del Pueblo, reunirse con el primer ministro chino, Li Keqiang, y después con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Para el sábado 3 de noviembre prevé visitas a una comunidad de vecinos y a un parque de tecnología agrícola, y al día siguiente se trasladará a la ciudad de Shanghái, donde Xi Jinping agasajará con una cena de bienvenida a los gobernantes invitados a la primera Exposición Internacional de Importación de China.

Sánchez Cerén participará el 5 de noviembre en la inauguración de esa importante feria, que genera grandes expectativas porque será la oportunidad de revelar a este mercado asiático productos y servicios insignias para entonces concertar posibles negocios.

Luego de la apertura de la Exposición recorrerá el pabellón de El Salvador, con 25 empresarios de sectores como el cafetalero, azucarero y distintas ramas de la industria.

Más tarde irá al museo de Planificación Urbana de Shanghái y retornará a su país el martes 6 de noviembre.

El Salvador rompió a mediados de agosto las relaciones con la isla de Taiwán y las estableció con China, un acontecimiento histórico y acorde con la política de apertura al mundo impulsada por el gobierno de Sánchez Cerén.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up