Reportan más heridos en manifestaciones en Gaza

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-09 20:44:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manifestaciones en Gaza reportan al menos 37 palestinos herido

Ramallah, 9 nov (RHC) Manifestaciones en Gaza reportan al menos 37 palestinos heridos, -incluidos seis niños, nueve mujeres y una mujer paramédica, provocadas por la fuerte represión desatada por las fuerzas israelíes en la frontera de la bloqueada Franja de Gaza.

El Ministerio palestino de Salud informó que los efectivos militares dispararon munición real y balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes, además de lanzar gases lacrimógenos.

El portavoz de esa cartera en Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que los equipos médicos del hospital Europeo en el enclave costero estaban tratando a un palestino llevado al centro con una lesión grave en el cuello.

Más de 205 palestinos perdieron la vida y más de 22 mil resultaron heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, el pasado 30 de marzo.

La mayoría de esas víctimas se reportaron el 14 de mayo, cuando las tropas de Tel Aviv atacaron a los manifestantes palestinos que conmemoraban el aniversario 70 de la ocupación israelí en territorio original de Palestina.

También se reportan cuatro heridos, incluido el ministro Walid Assaf, cuando las fuerzas israelíes reprimieron la protesta semanal en la aldea de Kafr Qaddum, en el norte de Cisjordania ocupada.

Assaf, presidente de la Comisión contra los asentamientos y el muro, fue impactado por una bala de acero recubierta de goma; lo mismo ocurrió con otros tres manifestantes, además de reportarse varios casos de asfixia por inhalación de gas lacrimógeno.

Casi todos los viernes los palestinos organizan protestas en Kafr Qaddum para manifestarse contra el aumento de los asentamientos israelíes en territorio palestino.

Todos los asentamientos erigidos a lo largo de Jerusalén Este y Cisjordania son ilegales en virtud del derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Decenas de palestinos también protestaron este viernes en el área de Jabal al-Risan, al oeste del central distrito de Ramallah, en Cisjordania.

Los manifestantes se pronunciaron contra el plan de Israel de confiscar cientos de dunums de tierra (un dunum equivale a mil metros cuadrados) en el área de Jabal al-Risan; esa protesta también fue reprimida por las fuerzas israelíes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up