Asegura Putin que Rusia está lista para el diálogo con EE.UU., no es Moscú la que abandona el tratado INF

Editado por Maite González Martínez
2018-11-11 09:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/RT

Paris, 11 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que su país está listo para el diálogo con Estados Unidos, no es Moscú la que abandona el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF).

El primer mandatario agrgó que por solicitud de la parte organizadora no fue planificado un encuentro emblemático con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en París, en ocasión a las celebraciones por el aniversario del fin de la I Guerra Mundial, pero no descartó que ambos mandatarios se reúnan en Buenos Aires (Argentina) durante la cumbre del G-20, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, o más adelante.

"En cualquier caso, estamos listos para un diálogo, no somos nosotros quienes abandonamos el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto", declaró el mandatario ruso en un comentario exclusivo a RT.

En ese contexto, Putin expresó la esperanza de restaurar las negociaciones acerca del tratado INF, incluso a nivel de expertos. "Espero que este completo proceso de las negociaciones se establezca", precisó.

Además, el presidente de Rusia calificó de "positiva" la iniciativa de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de crear un ejército paneuropeo para la defensa de los países del bloque comunitario. "En cuanto a las fuerzas armadas alternativas, paneuropeas, no es una idea nueva", señaló Putin, indicando que el actual mandatario galo solo "reanimó" el concepto. "En principio, Europa es una poderosa entidad económica, una poderosa unión económica y, en general, es natural que quieren ser independientes, autosuficientes, soberanos en materia de defensa y seguridad", reiteró.

"Creo que en general es un proceso positivo desde el punto de vista del fortalecimiento de la multipolaridad del mundo", añadió el presidente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up