Twitazo mundial por Jorge Glas en huelga de hambre desde hace un mes

Editado por María Candela
2018-11-20 16:37:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 20 nov (RHC) Con un tuitazo mundial, quienes apoyan al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, reclaman justicia al gobierno y entes multilaterales, cuando se cumple hoy un mes de su huelga de hambre.

Las etiquetas #Glas1MesHuelgaDeHambre, #GlasPresoPolítico, #ResisteGlas, identifican numerosas muestras de respaldo al exsegundo mandatario, quien inició la protesta luego de su transferencia a la prisión de Latacunga, desde la Cárcel 4 de Quito, donde cumplía condena por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, en medio de un proceso considerado ilegítimo.

La situación de Glas derivó en la necesidad de atención hospitalaria para  suministrarle medicamentos por vía intravenosa, para estabilizarlo.

Con padecimientos crónicos como gastritis, hipertensión y espondilitis anquilosante, la salud del exvicemandatario, decidido a no romper su huelga, va en franco deterioro.

Mientras, organismos multilaterales dedicados a los derechos humanos, el gobierno nacional y la iglesia a quienes se les ha pedido verificar su situación, han hecho caso omiso de las demandas, no solo de la familia de Glas, sino también de asambleístas, excompañeros de partido, figuras internacionales y pueblo en general.

Desde fuera de este país sudamericano también se alzan voces por la revisión de la causa legal.

Mensajes de apoyo, denuncia de la situación y acompañamiento furon emitidos desde Nicaragua,Inglaterra, Venezuela y diversas ciudades de España e Italia.

El caso de Glas cobró notoriedad internacional debido a los informes de su representación legal, sobre irregularidades cometidas en el proceso en su contra por un delito que no se ha comprobado hasta la fecha.

Juristas y asambleístas miembros de un equipo de observación internacional del caso, visitaron Ecuador y coincidieron con la defensa de Glas, además de considerar que existe judicialización de la política, en un proceso en que aún no está pendiente el recurso de casación, interpuesto por indebida aplicación de la ley.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up