Asociación de Industrias respalda al Gobierno de Haití

Editado por María Candela
2018-11-26 16:42:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 26 nov (RHC) La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) respaldó al Gobierno y condenó enérgicamente ''la situación de inseguridad y violencia generalizadas'', por las masivas protestas y paro general que vivió el país.

En un comunicado, firmado por el presidente de la junta directiva, Georges Sassine, la organización abogó por un clima propicio para la inversión y la paz, al tiempo que subrayó que el mandato de los funcionarios electos 'no podrá acortarse', en alusión a la petición de renuncia del jefe de Estado, Jovenel Moise; y el primer ministro, Jean Henry Céant, demandado por sectores opositores.

En los últimos meses, el supuesto desfalco de los fondos del programa venezolano Petrocaribe, que, de acuerdo con una investigación del Senado, asciende a unos dos mil millones de dólares malversados, constituye el principal reclamo de movimientos sociales y sectores opositores del país.

A la multitudinaria manifestación de octubre, que exigía llevar a los responsables del desfalco ante la justicia, le siguieron las protestas del 18 de noviembre, y la huelga general de la pasada semana, que además reclamaba un cambio inmediato en el poder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up