Gobierno ruso lamenta decisión de Trump de suspender encuentro con Putin

Editado por Martha Ríos
2018-11-29 19:05:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump y Putin se reunirían el próximo 1 de diciembre en el hotel Park Hyatt, de Buenos Aires. Foto: Archivo

La Habana, 29 nov (RHC) El vocero de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó este 29 de noviembre en Moscú, que el Kremlin lamentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender el encuentro con su similar ruso, Vladimir Putin, en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el presidente del comité de Relaciones Internacionales de la Duma (cámara baja rusa), Leonid Slutski, consideró que la decisión era una nueva demostración de 'antidiplomacia por twitter' de Trump, de seguro inspirada en las presiones de la oposición norteamericana.

La prensa moscovita había informado que Putin y Trump podrían reunirse el próximo 1 de diciembre en el hotel Park Hyatt, de la capital argentina, a las 17:30 (hora local), por espacio de dos horas, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, que se inicia esta jornada.

Sin embargo, analistas consideraban entonces que sería necesario esperar hasta último momento si el mencionado diálogo tenía lugar, pues el inquilino de la Casa Blanca puso en duda la posibilidad de conversar con Putin luego del incidente del domingo en el mar Negro.

El mandatario norteamericano solicitó más información de los órganos de inteligencia para pronunciarse concretamente sobre el hecho, aunque llamó a Rusia y a Ucrania a resolver su diferendo.

Putin denunció la víspera que la provocación orquestada por tres buques de la Armada ucraniana fue organizada por el presidente Piotr Poroshenko con el claro propósito de resolver problemas electorales internos, y advirtió que ello tensa aún más el diferendo de Kiev y Moscú.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up