Asumió oficialmente López Obrador la presidencia de México

Editado por María Candela
2018-12-01 17:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

México, 1 dic (RHC) El nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador asumió oficialmente la jefatura de estado del país durante solemne ceremonia en el Palacio Legislativo donde sesiona el congreso de esa nación.

López Obrador recibió la banda presidencial y el bastón simbólico de los indígenas mexicanos como digna aprobación de su investidura de esos sensibles pobladores que motivó  aplausos de los presentes.

Previamente el nuevo presidente de México transitó en su automóvil particular con sencilla protección desde la casa donde vive hasta el Palacio Legislativo con permanente saludo de la población desde la calles por donde movió su vehículo.  

En sus palabras ante el congreso después de la toma de poseción presidencial el nuevo jefe de estado mexicano fundamentó como precisos objetivos de gobierno eliminar la corrupción e impunidad imperante en el país, enfrentar el delito, derecho a la felicidad de los pobladores especialmente los de menos ingresos económicos, establecer la ley de sanción contra la corruptores incluso para el presidente del país en caso de evidentes pruebas demostrables y procesos electorales sin fraude con acción de justicia carcelaria contra los infractores sin derecho a fianza.

En su mensaje a la nación López Obrador también manifestó que su gobierno trabajará para disminuir el precio de la gasolina y otros combustibles, ademas de disminuir y eliminar la deuda externa del país, ascendente a más de 10 millones de dólares.

En su exposición ante el congreso y los más de 900 invitados, entre ellos el presidente cubano Miguel Díaz Canel, el nuevo presidente de México patentizó vínculos de amistad con países del mundo como Cuba y Bolivia y destacó el acompañamiento del cantautor de la  nación caribeña Silvio Rodríguez.

Así entre otras exposiciones transitó el mensaje a la nación de López Obrador después de su invetidura como mandatario de México.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up