Maduro y Putin firman hoy en Moscú acuerdos sobre defensa, petróleo y comercio

Editado por Julio Pérez
2018-12-06 06:28:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hoy firmará junto a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, importantes acuerdos en materia de defensa, petróleo y comercio, en aras de fortalecer la cooperación bilateral.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que este jueves continuará su visita oficial a la nación euroasiática y adelantó que trabajan para reforzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica mediante el impulso de la Diplomacia Bolivariana de Paz, destaca Prensa Latina.

'Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más', escribió Maduro en la plataforma digital.

Por su parte, el mandatario ruso, en el encuentro sostenido con Maduro, condenó las intenciones del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea y de la región de cambiar la situación política de Venezuela con la fuerza y la insistencia de una intervención militar.

Igualmente, Putin recalcó su apoyo al Ejecutivo venezolano tras lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y felicitó las acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición a través del diálogo pacífico.

La visita de Maduro a Moscú se contextualiza en una serie de encuentros con líderes mundiales en los últimos tiempos: desde el viaje oficial a México con motivo de la toma de posesión de Andrés López Obrador, hasta la reciente visita del presidente turxo, Recep Tayyip Erdogan, a Caracas, además del intercambio en China que el primer mandatario venezolano encabezó en septiembre.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up