Acepta la Unión Europea compromiso con acuerdo nuclear de Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-12 19:50:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 dic (RHC) Una declaración, apoyada por Reino Unido, Francia, Holanda, Suecia y Polonia, dictamina que mientras Irán siga implementando sus compromisos de forma plena, la Unión Europea, UE, seguirá totalmente comprometida con continuar la implementación del acuerdo.

Con tal declaración, los miembros de la Unión Europea (UE) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) reiteraron su compromiso con el acuerdo nuclear de Irán y también su apoyo al pacto.

Resaltaron los integrantes que 'Como miembros de la Unión Europea en el consejo, queremos destacar nuestro compromiso y continuo apoyo a la implementación plena y efectiva del JCPOA y la Resolución 2231', dijo en grupo en una declaración. JCPOA son las iniciales en ingles del acuerdo iraní.

Consideraron, de igual modo, que quedó confirmado que 'Irán sigue implementando sus compromisos en relación con el tema nuclear. El JCPOA ha hecho retroceder significativamente el programa nuclear de Irán y asegura que no desarrolle un arma nuclear. Esto es clave para la seguridad europea'.

Y más adelante, precisaron que mientras los iraníes sigan implementando sus compromisos de forma plena, la UE seguirá totalmente comprometida con continuar la implementación del acuerdo, indicó la declaración, apoyada por Reino Unido, Francia, Holanda, Suecia y Polonia, actuales miembros de la UE en el Consejo de Seguridad, y Bélgica, Alemania e Italia.

Bélgica y Alemania serán miembros del consejo el próximo año. Italia compartió el periodo de dos años en el consejo con Holanda



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up