Canciller de Irán asegura que es inútil negociar con Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-12-16 10:26:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Teherán, 16 dic (RHC) El canciller iraní, Mohammed Yavad Zarif, aseguró que es inútil negociar con el gobierno de Donald Trump, durante una intervención en el XVIII Foro de Doha.

'Trump pidió negociaciones pese a sus políticas hostiles y le respondimos, bromea', dijo Zarif ante el plenario de la cita.

Irán solía estar listo para conversaciones directas con Estados Unidos, y lo hicimos, agregó, y pasé mucho tiempo hablando con el secretario de Estado John Kerry, cuyo resultado fue el acuerdo nuclear.

En mayo último, el Gobierno norteamericano se retiró del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o pacto nuclear y reimpuso sanciones contra la República Islámica.

'Si hay un arte que hemos perfeccionado en Irán, y podemos enseñárselo a otros por un precio, es el arte de evadir sanciones', señaló.

Y añadió, Teherán no cambiará su política por la presión de Estados Unidos.

En la realidad, el país norteño es el que interviene en Medio Oriente, denunció, mientras que las fuerzas iraníes están donde están a pedido de los gobiernos de las naciones anfitrionas.

Zarif agregó que mientras se respeten los intereses nacionales de Irán y la Unión Europea cumpla con sus obligaciones, Teherán seguirá honrando el acuerdo nuclear sellado en 2015 con seis potencias mundiales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up