Ocupa Nicaragua quinta posición en el índice mundial sobre igualdad de género

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-18 21:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Managua, 18 dic (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer en Managua que su país ocupa el quinto lugar en el índice sobre sobre igualdad de género, según el informe 2018 sobre la Brecha Global del Foro Económico Mundial.

Aseguró Rosario Murillo que el quinto lugar lo comparte la nación centroamericana con Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia.
    
La dirigente sandinista recordó que Nicaragua ascendió desde la posición 62 en el 2006 al quinto lugar en el 2018.

También Nicaragua reafirma su interés en la soberanía alimentaria con la implementación de un plan de trabajo dirigido a fortalecer el sector productivo nacional con acciones concretas en 2019, dijo el titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno.

La institución se propone incentivar a los pequeños y medianos productores, por ejemplo, en el uso de nuevas tecnologías y otros adelantes que fortalezcan sus capacidades productivas, y en consecuencia la competitividad y una mayor presencia en los mercados.

Entre los cultivos priorizados para la etapa figuran el café, el frijol y el maíz, entre otros granos, de diferentes variedades desarrolladas de conjunto con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, comentó el ministro.

Centeno detalló además planes para incrementar la producción bovina, porcina y avícola, y de igual manera se trabajará con más de cinco mil productores de hortalizas y productores de frutas, raíces, tubérculos y cacao.

Para todo esto el Ministerio Agropecuario desplegará un ambicioso plan de capacitación técnica y práctica a los productores de acuerdo a los diferentes cultivos y características específicas, agregó.

La estrategia para impulsar la producción agropecuaria es una prioridad del gobierno de Nicaragua, que contempla estas acciones en el Plan de Producción, Consumo y Comercio que se actualiza cada año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up