Brasil, quinta posición entre países más ignorantes de su propia realidad, según encuesta

Editado por María Candela
2018-12-21 15:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 21 dic (RHC) Brasil aparece en la quinta posición del ranking de los países más ignorantes del mundo, según la encuesta anual Los peligros de la percepción, realizada por el Instituto Ipsos.

Según el Blog de Brasilianismo, el estudio realizado en 37 países mide cuánto la población de una nación tiene nociones equivocadas sobre su propia realidad.

En el 2017, el país aparecía como el segundo con menos noción sobre la propia realidad, detrás solo de Sudáfrica. 'Un año antes, quedó en sexto lugar'.

Para este calendario, la encuesta, que enumeró temas inmigrantes, formación de la población, criminalidad, seguridad, economía, salud, medio ambiente, entre otros, colocó a Brasil detrás de Tailandia, México, Turquía y Malasia.

'Esta falta de noción de los brasileños sobre la propia realidad puede afectar incluso el funcionamiento de la democracia', dijo el exdirector de investigaciones de Ipsos, Bobby Duffy, autor del libro The Perils of Perception (Los peligros de la percepción).

En una entrevista al blog Brasilianismo, en septiembre, Duffy indicó que candidatos extremistas tienden a beneficiarse de la falta de noción de la realidad.

Detalló que el problema no es exactamente ignorancia, como decía la investigación originalmente, pero el hecho de que la gente cree de manera activa en objetos fáciles desacertados, tienen una percepción equivocada de la realidad.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up