Llama papa Francisco a buscar la concordia en Venezuela y la reconciliación en Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2018-12-26 06:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 26 dic (RHC) Durante la celebración de la misa de Navidad, el papa Francisco extendió sus oraciones para que los venezolanos logren unirse a favor del desarrollo y el bienestar del país, y llamó a la reconciliación en Nicaragua.

Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice pidió para que "este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia".

Además, rogó para que todos los "miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".

Por otro lado, el papa Francisco habló sobre los conflictos en el mundo y pidió por "los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas, viendo lacerada su libertad y su identidad".

El máximo líder de la iglesia Católica también hizo un llamado por la reconciliación en Nicaragua "para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país".

Las oraciones del pontífice se extendieron hasta las zonas afectadas de Yemen, Siria y Ucrania; por el fin de los conflictos armados y el logro de la paz en estos países.

Desde el Vaticano, el papa también elevó sus oraciones por todas aquellas personas que en el mundo que "sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios".    

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up