Palestina llama a rechazar apoyo de EE.UU. a Israel

Editado por Julio Pérez
2019-01-02 05:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallaj, 2 ene (RHC) La Cancillería palestina llamó a la comunidad internacional a defender a los palestinos ante las medidas a favor de Israel impulsadas unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores afirmó que en el presente año llamarán a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que “denuncie los crímenes del régimen de ocupación israelí y sus violaciones del derecho internacional”, resalta Telesur.

“En este nuevo año, los palestinos seguiremos resistiendo ante las posiciones de los gobiernos que declaran a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen sionista y buscan trasladar ahí su embajada”, reza el comunicado de la cancillería palestina”.

En referencia a la designación de Jerusalén como capital de Israel, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró que no cederá a las presiones de EE.UU. en torno a la ciudad santa y afirmó que Jerusalén ( Al-Quds) es “la capital eterna del Estado palestino y no está a la venta”.

Donald Trump reconoció en diciembre de 2017 a Jerusalén como la capital de Israel meses después, su Administración terminó de trasladar a esta urbe la embajada estadounidense.

La medida del Gobierno estadounidense fue seguida por Guatemala; mientras tanto, el presidente  de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se ha mostrado a favor de mudar la misión diplomática de su país a Jerusalén.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up